domingo, 5 de junio de 2011

Carta Cinemanía (2008)

No es un cuento, pero sí una publicación, por más mínima que sea. De modo que, tras plantearlo con mi hermano, decidí que la carta de lectores que salió en la revista de cine Cinemanía en marzo de 2008 (y se despidió un año después), también merecía un lugar en este apartado del blog. 
Justo detrás del rostro escéptico de Woody Allen, entre la nota especial de los Oscar de ese año (donde se lucieron Daniel Day-Lewiss por Petróleo Sangriento, Marion Cotillard por La vida en rosa o Tilda Swinton por Michael Clayton, por ejemplo), y la cartelera de cine, en un costado de la primera página, salió nuestro comentario, a nombre de mi hermano, expresando todo lo que puede inspirarnos una película y su extensa espera... En este caso, Las Crónicas de Spiderwick, a la cual le teníamos y tenemos cierto cariño porque, además de ser una gran película de fantasía y aventura, es la adaptación de los libros de nuestra infancia, escritos por Tony DiTerlizzi y Holly Black.
La esperábamos con ansias, y vimos el tráiler incontables veces antes de hallarnos en la sala de cine y disfrutarla con una amiga y la sala vacía para nosotros. Entre risas, comentarios sarcásticos y emoción, disfrutamos tanto de la película como de la salida en sí, también importante porque ese día supimos que nuestra hermanita Manu iba a ser, justamente, una hermanita

Aquí les dejo la carta, a nombre de Facundo M. Perna Gutiérrez. Imagínense nuestra sorpresa al descubrirla casualmente al comprar la revista, con los por entonces 13 años con los que contábamos.
Que la disfruten y, si no la vieron, resérvense un buen finde para adentrarse en el universo fantástico de Las Crónicas de Spiderwick (2007), dirigida por Mark Watters y con la gran interpretación de Freddie Higmore como los hermanos gemelos Jared y Simon Grace.   


1 comentario:

  1. CINEMANIA se te extraña :(
    qué buen nombre y qué inteligencia debe tener el chico que escribió esa carta y firmá al final de ésta(?) re creído el chico..
    Acun.

    ResponderEliminar