sábado, 9 de abril de 2011

Mambeados

Hace muchos días que no pasaba por acá, así que aprovecharé para contarles todo lo que pueda sobre libros, películas y mi vida.
Ya van dos semanas que empecé natación dos veces por semana y gimnasio libre, con mi hermano y una amiga. Y aunque estoy en nivel 1, me gusta (como me dijeron, por algo se empieza); es entre relajante y cansador, el agua es el elemento más enigmático y envolvente que creo conocer.
También estaba contento porque terminé de leer Harry Potter 7 al inicio de Abril, y aunque me gustó bastante, acabó de darme mala espina sobre su cierre cinematográfico, que pinta bastante más "melodramáticamente" distinto. Claro que después habrá una entrada dedicada exclusivamente a este libro.


Faq, Lu y Caro en el Museo.


Otra alegría es que hará dos semanas salimos con amigas de la primaria a pasear por Parque Centenario y además de pasarla tan bien como siempre, comiendo una pizza riquísima, recorriendo el Museo de Ciencias Naturales y el Parque (todos lugares que tienen una carga bastante importante para mí y mi familia, ya que mi abuelo trabajó allí  y encontró varios de los fósiles que hoy día se aprecian en el salón central; además de que mi mamá vivió allí durante su infancia con su familia, y que mi hermano y yo nacimos en el Hospital Naval, enfrente del Parque), cerramos la salida con el hallazgo único de la edición neyorkina (ya sé que está mal escrito) de Luces del Norte, titulada The Golden Compass (como la adaptación cinematográfica)... ¡a sólo $6! Se imaginan mi felicidad, tratándose de que ese libro conforma mi trilogía favorita: La Materia Oscura, de Philip Pullman. 


Con Caro y su "reliquia", en el Parque.
De modo que el volumen olvidado que había en aquel puesto está ahora protegido por mis manos y formando parte de mi biblioteca. Y aunque mi inglés no sea tan bueno que digamos, comparé fragmentos con el libro en español y la traducción es casi idéntica.

Con los dos libros: A la izquierda, en español (edición de la película); a la derecha, en inglés. 

El primer volumen en inglés y la trilogía completa en español (Ediciones B).
Y sobre películas, me dediqué a "rever" las dos pelis que disfruté en el verano: Tron: el legado, que me gustó todavía más que en el cine, ya que descubrí su costado filosófico que apenas había valorado ante tantos efectos visuales; y Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba, una historia agradable para toda la familia, que retoma elementos clásicos de lo fantástico, conformando una película entre clásica y moderna. Ambas merecen su propia entrada, así que próximamente la tendrán.

En el Museo.
¿Qué más puedo contar? Ayer fue la reunión de padres del cole, y aunque me contaron que no fue demasiado productiva, mi alegría fue que volvimos caminando bajo la lluvia con Manu, quien vio caras amigas que hacía mucho no veía...

Y hoy volvemos al gimnasio, ¡así que me despido hasta la próxima entrada!




3 comentarios:

  1. Que dulce :) jajaja la pasamos re bien y me re gusta el texto del reloj, te recomiendo que leas un breve texto de cortazar sobre un reloj que ahor ano recuerdo bien el título pero lo voy a buscar y te aviso, esta cosa no me deja porner mi nombre porque no tengo blog... me discrimina.
    Soy lu :P jjejeje
    Chauchas con encuentro próximo espero. Besos a facu y a Manu y a Papis.

    ResponderEliminar
  2. gracias Lu! no hace falta qe te identifiqes porqe de solo leer tu comentario te reconozco :) será por tantos años de amistad... jeje
    de cortazar lei Instrucciones para dar cuerda a un reloj, quizá a ese texto te referís; me gustó mucho.
    Chauchas! y tmb saludos a tu flia, y a Caro :)

    ResponderEliminar
  3. Como te dijeron, por algo se empieza.
    Filmables todos los pasillos y escaleras del museo.
    Estamos en contacto

    ResponderEliminar