martes, 24 de diciembre de 2013

Interludio

"Interludio" es una película argentina independiente, de próxima aparición. Cuenta con la participación de más de 20 técnicos y grandes personas, que tienen en su haber años de laburo cinematográfico. 

Una madre y sus dos hijas deciden viajar a La Lucila del Mar, ciudad costera de Buenos Aires, escapando de un matrimonio recientemente roto. Y será en este lugar mágico y extraño donde las tres vivirán distintas situaciones que les harán cuestionarse sobre los miedos, el amor y la superación de sí mismas. 


Ya desde el guión, la peli ofrecía una mirada fresca y tierna sobre muchas cuestiones existenciales, que giran en torno a las tres mujeres, cada una de distintas edades (infancia, adolescencia, adultez). Sin embargo, su traslado a la realidad aportó aún mayor magia: La Lucila del Mar es un personaje más en la historia, aportando su aura en cada escena, en cada plano. Cada personaje tiene su ternura y su temor, representado por un cuidado uso de los colores como símbolos narrativos y expresivos.
El encuentro con Pachi.
Con mucha alegría (y todavía sorprendido), puedo compartir que participé del rodaje junto con mi hermano gemelo, encarnando personajes secundarios. Somos dos mellizos excéntricos que limpian la playa... y causan temor en Pachi, esa niña simpatiquísima interpretada por una niña más copada todavía. 

Tiempo para el juego...

Fueron dos semanas de rodaje (retraso por lluvia), donde, además de conocer nuevas maneras de trabajo en el rubro (nueva gente, nuevos equipos), recorrimos una vez más esa tierra mágica que está dispuesta a ser acariciada por el mar. Conocimos un helipuerto abandonado (locación en el film), convivimos en una gran casa con todos los técnicos, aprendiendo de ellos muchas cosas, tanto a nivel técnico como humano. Me encantó caminar la playa de día y de noche; cenar en lo de Luchy; festejar a todo trapo el fin de rodaje; tener charlas existenciales a la luz de la luna; ver la luna vestida de rojo, en una noche donde el cielo fue un lienzo de colores desde el atardecer... Tantas cosas que sólo pueden decirse con pequeños gestos e imágenes.




 Rodaje,


Playa,





Rodaje...

Uno de los momentos más mágicos... Facu, Luchy y yo, dentro de un círculo dibujado en la playa mientras, muchos metros más arriba, la cámara nos filmaba. 

¡Muchas gracias por habernos dejado formar parte!








Aprendiendo a cocinar pancitos con Maringa, genia de la cocina.



Explorando la costa...





Convivencia y aprendizaje...





1 comentario:

  1. Re linda experiencia! Toda una aventura, y un grato recuerdo para el alma.
    Gracias, gente!
    Un entrada muy emotiva, las fotos me dan ganas de volver a La Lucila... y de reencontrarme con muchas de esas personas que forman parte de "Interludio".

    Abrazo!

    ResponderEliminar