martes, 12 de abril de 2011

Tron: El legado

Vuelvo con mi crítica de Tron: El legado, la gran apuesta veraniega de Disney que ya vi dos veces: la primera en el cine (increíble el 3D), y la segunda hace unas semanitas...
Una historia clásica que resulta innovadora por sus efectos visuales -realmente increíbles-, además de su psicodélica arquitectura y vestuario; es necesario destacar que su director, Joshep Kosinski, también se desempeña como arquitecto y diseñador, de modo que para este arduo trabajo fusionó todas estas artes, dando resultados visualmente sorprendentes.
Esta secuela de un film ochentoso (presentado también por Disney), nos conduce de la mano de Sam Flynn (buena interpretación de Garret Hedlund) hacia el mundo cibernético donde lo espera su padre, desaparecido durante años. En aquel universo creado por su padre, el juego ha cambiado, y ahora es regido por el villano de turno, una creación obsesionada con la perfección. Padre e hijo se embarcan en esta aventura llena de acción y paisajes futurísticos e inventivos.


Sam Flynn (Garret Hedlund) a las puertas del mundo digital forjado por su padre.

Lo que me gustó muchísimo de esta peli es su costado filosófico y la firmeza de sus personajes, aunque imponga más que nada su costado artístico y visual. Podemos contar, por ejemplo, la temática de la perfección y todo lo que ello implica (qué es la perfección, qué la imperfección, cómo las apreciamos en nuestro entorno y lo que nos motivan), lo cual marca profundamente al antagonista, C.L.U., y su relación con su creador, Kevin Flynn (Jeff Bridges). O el personaje interesantísimo de Quorra (Olivia Wilde), con su matiz sabio, guerrero e inocente a la vez, esa esperanza que surgió de aquel desierto digital y representa la esperanza de la redención humana. 
O Castor, ese villano con estilo desatado y dicharachero interpretado genialmente por Michael Sheen...


Quorra (Olivia Wilde).
Un argumento quizá no muy pretencioso, fortalecido por sus actuaciones y efectos visuales, y revitalizado por su sensacional soundtrack (es mi favorito hasta el momento), a cargo del dúo francés Daft Punk, que aparece brevemente en una escena de la película como DJs.

A las puertas de la fortaleza digital.

Aunque no sea un hito del cine de ciencia ficción, creo que vale la pena internarnos en sus calles digitales, donde nos encontraremos con sofisticadas carreras de motos, personajes engañosos y enfrentamientos intensos al ritmo de música electrónica y pegadiza.

Surcando el cielo de la red, en una de las escenas más interesantes del film.








4 comentarios:

  1. A mi por lo menos, la pelicula me gusto mucho mucho. Es bastante interesante lo que va planteando , y una de las escenas que mas me gusto fue el final ( que no lo digo, porque lo cago al que no la vio la pelicula xD)
    Definitivamente Quorra es mi personaje favorito junto con Trom en aquel momento que arriesga su "vida" para salvarlos.
    P.d: comente tambien la entrada de Harry ( y si, no me iba a resistir xD jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que verla Todavia, Pero segun comentarios me dijeron que es MUY MUY buena n.n
    (que colgado que soy xD)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracis por comentar...! gera mira la peli qe te va a gustar; y Dani, yo tmb comparto el final como escena emblemática... jeje. sepamos apreciar mucha de esa aventura, de ese universo lejano y virtual, en nuestro cosmos cotidiano.
    nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar
  4. che dan no se tenía que contar lo de Tron.. jeje
    Aguante Quorra

    Facu.

    ResponderEliminar