viernes, 14 de enero de 2011

Surge la Voz

Hola a todos muy buenas tardes!
Realmente me resulta extraño escribir desde acá, ya que es la primera vez que abro un blog, en el cual pienso escribir tanto cuentos de mi autoría, como críticas de películas y opiniones personales. Espero que puedan conocerme y yo a ustedes (no sé qué saldrá de este experimento... jeje).
Creo que lo mejor es empezar haciendo un repaso de lo que me dejó el año anterior.
Sencillamente no me pareció un año demasiado bueno, debido a problemas de todo índole, pero confío en que las sombras que opacaron muchos de mis días sirvieron para resaltar la luz de las pequeñas virtudes y alegrías que también rondaron los doce meses del año, ya sea una sonrisa, o palabras de ánimo, o compartir chistes con la gente que querés, o salidas que, de algún modo, son un pretexto para no salir, sino al contrario: ignorar el exterior, compartir nuestro interior con aquellos a quienes aprecio.
También hubo luces en este año, y me gustaría remarcarlas para que aprendamos a valorar, recordar y proteger estas pequeñas cosas ante lo oscuro de la negatividad.
Hubo tardes rodeado de libros, medialunas y cafés, de la mano de mi tía del alma, en ese rinconcito de la librería que aprendí a querer y en el cual me encataba estar después de una tediosa jornada escolar; risas como escudo de los estudios, risas que quizás en algún momento se hayan opacado por tristezas y desvaríos del espíritu, pero que aún me sacan una sonrisa cuando las recuerdo; salidas y viajes con todos mis hermanos -tanto los de sangre como los del alma-, que también me ayudaron a seguir y, a veces, a imponerme ante mi carácter bastante depresivo (y sí, hay que reconocerlo :)
Hubo lecturas varias que me transportaron a tierras increíbles cuando lo necesitaba, al igual que las dos novelas que escribí durante el año: una la terminé y quedé más que conforme con ella, mientras que la otra aún está en proceso de terminación.
En las próximas entradas les contaré cuáles fueron esas lecturas y, si me animo, subiré algún que otro fragmento de mis novelas y, porqué no, un cuento.

Les deseo un excelente año y recuerden que también hay luz en la oscuridad; sólo tenemos que saberla apreciar.

Espero no aburrirlos y les prometo que próximamente sabrán el porqué del título del blog.

:)

2 comentarios:

  1. Wooow no había leído esto, está genial!!! por que depresivo? te me haces un chico muy alegre, ademas que en lo que veo tienes muchas virtudes, bueno ya van para dos años que escribiste esto así que has de haber cambiado quizás mucho.
    Sólo espero estés muuy bien y gracias por compartir tantas cosas lindas con nosotros.
    Por que el título del blog??
    waaa...seguiré leyendo
    :D
    RBC.

    ResponderEliminar
  2. RBC! gracias por tus siempre cálidos comentarios :)
    Estaba bajón en esa época porque no había sido un año demasiado bueno (básicamente, un grupo de amigos que sufría un quiebre, y un mal de amor). pero bueno, son cosas que pasan (pasaron, en este caso). Aparte hay cosas buenas que tardé en apreciar, pero que ahora disfruto, y me hicieron salir de esas emociones "depresivas" :)
    El título del blog está explicado arriba, debajo del mismo. aunque dicho título derivó al nombre de una novela que escribí a mano durante casi dos años, y que ahora estoy corrigiendo en la pc (otra curiosidad: el protagonista se llama Zon! jaja).
    Bueno R, ahí sigo respondiendote! abrazo!

    ResponderEliminar