lunes, 31 de enero de 2011

Alegrías de papel y tinta de voz...

Lunes de pequeñas grandes alegrías me hace sonreír a pesar de la lluvia y el cielo gris...
Primero que nada, hace un par de días que me siento sumamente feliz conmigo mismo, como positivo ante la perspectiva de este 2011 que recién comienza. Siento que los cambios están cerca si sigo con esta sensación agradable en mi interior de libertad y quizás, una chispa de rebeldía. 
Y mientras escribo con esta nueva banda que mi hermano me hizo descubrir, paso a contarles que estoy sumamente contento por un pequeño reencuentro que me trajo recuerdos de mi niñez, pero también porque esta misma mañana, llegó a mis manos la segunda carta de Laura Gallego García, una autora española de literatura fantástica que me gusta mucho! :)
Realmente me parece un gran acto que se preocupe por responder a muchos de sus lectores, más viniendo del otro continente.
Es muy bonito mantener contacto con autores cuyos libros nos hayan gustado, ya sea por correo o vía mail. Para quienes no lo hicieron, se los recomiendo. Es una experiencia muy gratificante que hace que veamos los libros mucho más puros y cercanos.

Libros de la autora que podemos encontrar en Argentina:


Finis Mundi. Editorial SM, ganadora del Premio Barco de Vapor 1998. Es su primer novela publicada, con un fuerte contexto histórico y personajes entrañables. Narra el viaje que realizan un monje, un juglar y una joven meiga (bruja de los bosques) aspirante a juglaresa, con tal de hallar los tres Ejes sobre los cuales se sostiene el Tiempo para invocar así al Espíritu del Tiempo y extender la vida durante un nuevo milenio, evitando así el fin del mundo. Una trama muy original que se desarrolla en el año 1000 y que, a pesar de tener elementos fantásticos, es muy humana y real. El final es sorprendente.



La emperatriz de los Etéreos. Editorial Alfaguara. Es el que más me gusta. Una historia original, pero sobre todo, muy humana, llena de mensajes y metáforas sobre las formas de apreciar la vida. Buena trama, buenos elementos y marco fantástico. No cuento más para no arruinar la lectura... :)



Mandrágora. Una historia amena, no la mejor de su autora ni tan profunda como sus predecesoras, pero con buenos personajes y aventura. Miriam y su padre llegan a la corte del rey Héctor para investigar la desaparición del erudito Cornelius. Esa investigación los lleva a descubrir una conspiración para derrocar al rey mediante magia negra. Miriam deberá dejar de lado sus sentimientos de adolescente (el amor que siente hacia el príncipe Marco, o su sensación de desencajar con el mundo de lujos del castillo), para descubrir su verdadera identidad y enfrentarse así a los peligros que la esperan.



Trilogía Memorias de Idhun. Todavía no los leí debido a sus precios desbordantes... :/

Para saber más de Laura: http://www.lauragallego.com/

2 comentarios:

  1. Memorias es genial!!!!!!!! A mi me gusto mucho!!!!!
    Saludos!!!! muy bueno el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias cele! ando con muchas ganas de leerlos, cuando tenga una critica elaborada te aviso :D jeje
    un abrazo!

    ResponderEliminar