viernes, 8 de febrero de 2013

Monsters Inc: Ternura, reflexión y aventura



Recordamos esta gran película de la infancia, con elementos de mucho color, chistes y diversión para los niños, pero todavía más reflexión y aventura para los adultos. 


Uno de los mejores logros de Pixar Animation Studios, que recrea el cuento de monstruos que salen del armario..., planteando un mundo paralelo, donde los monstruos asustan a los niños para generar energía en su ciudad. El punto de giro surge cuando una niña se cuela en el universo de los monstruos, y dos de ellos la ayudarán a volver, descubriendo, en ese propósito, oscuros secretos de la Compañía de Sustos: a lo que pueden llegar las grandes empresas, los más poderosos, con tal de "proteger" o asegurar la energía que sostiene a toda una ciudad.

Un trasfondo social muy fuerte se impone en este universo rico en color y texturas visuales. La pantalla se llena de personajes tiernos y entrañables, que marcaron la infancia de muchos de nosotros. La huida de los protagonistas con la niña perseguida, funcionan como un argumento original, que refuerza la trama, y hace creíble el mundo planteado. Todos los personajes tienen pequeños grandes detalles visuales y psicológicos que convierten a esta película en un clásico animado.


Un viaje interesantísimo porque cuestiona una realidad, entretiene, y cuenta con grandes detalles visuales, enmarcados por una bellísima música, compuesta por Randy Newmann.
Una joya para chicos y grandes.


4 comentarios:

  1. Casi no la recuerdo, a mi hermana le encanta, de hecho la quiere ir a ver en 3d, la van a relanzar no?? un gran abrazo y gracias por el aporte, que bien que te guste, me han dado ganas de verla de new.
    RBC.

    ResponderEliminar
  2. Ahora van a sacar una segunda parte. Me da miedo. No creo que sea tan buena como esta :(

    ResponderEliminar
  3. Confío en que la relancen en 3D.... pero la precuela me da bastante mala espina la verdad. ¿como superar la obra maestra de pixar? ¿y cuál es el gran debate, si la acción no transcurre en la compañía de sustos, sino en ... la universidad?
    mmmm , cuestión de esperar y ver con ojos de niño.

    un abrazo gracias por leer!

    ResponderEliminar