lunes, 14 de febrero de 2011

El secreto de Kells: Torbellino visual atípico y sorprendente

  

El secreto de Kells es una de las gratas sorpresas de este último tiempo. La descubrí una tarde buscando una peli para ver con mi hermanita Manu, y la verdad fue que me enganché más yo que ella :)

Brendan es un niño que, con la llegada del Hermano Aidan a su pueblo, verá su entorno de una manera muy diversa a como lo conocía, conocerá a la entrañable Aisling y juntos se embarcarán en una aventura repleta de color, donde se enfrentarán tanto a los salvajes vikingos, como a una criatura milenaria que ensombrece el bosque, o a la "otra mirada" del Abad del pueblo de Brendan, a quien sólo le interesa la construcción de un muro para proteger a los habitantes de la inminente invasión. A ambos amigos los acompañará el simpático Pangur-Ban, un gato silencioso del cual poco sabemos, pero que, extrañamente, se convierte en uno de los personajes más mágicos del film.

El secreto de Kells compartió -junto con la inigualable Coraline-, la nominación al Oscar 2009 como Mejor Película Animada. Pienso que ambas se merecían el galardón más que la ganadora, Up, tanto por la trama como por sus peculiares realizaciones.


En fin, una película única por sus entrañables personajes, sus paisajes esmerados y coloridos que otorgan una indescritible sensación de sueño, su banda sonora (a cargo del francés Bruno Coulais, quien también se esmeró en Coraline y Los coristas, entre muchas otras).

Todo despide un aura fresca de originalidad.



Brendan descubriendo el mundo de Aishling. 


Aishling despierta la magia con su canto, en el momento más entrañable de la película.
 

4 comentarios:

  1. Aunque cortito, muy sencillo. tu propia manera de redactar esta entrada le brinda esa cierta vitalidad que maquina la pelicula. viendo esas fotos tan buenas, te dan ganas de correr a ver la historia de este joven valiente Brendan :D

    salu2!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de esta película y amo a coraline, así que, seguro me encantará, coraline merece miiil premios XD
    jajajaj
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. R: No tiene el estilo de Coraline, pero para mí, es igual de recomendable... abrazo!
    si la buscas -y la encontras-, comentame que te parecio!

    Anónimo: qué raro, hermanito, pero me parece que esta peli la vi con vos.. jaja :) abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver de nuevo! me quedé a menos de la mitad y todavía no pude sentarme con Manu a ver los últimos minutos.. u.u

    Abrazo!

    ResponderEliminar